Rolando Reátegui: “Si yo fuera el jefe del INEI, hace rato hubiera renunciado”

323

El presidente de la Comisión de Fiscalización y congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, se sumó a las críticas por el convenio que firmó el INEI con la Universidad César Vallejo, propiedad del excandidato presidencial César Acuña.

“Esta información es importante para el señor César Acuña quien es aspirante a ser presidente. Si yo fuera el jefe del INEI, hace rato hubiera renunciado”, señaló.

Para Rolando Reátegui, “hay gato o gatos encerrados” detrás de esta firma, por lo que anunció que citarán a Aníbal Sánchez al grupo de trabajo que preside para que rinda cuentas por lo sucedido.

“Se le entrega información con plata de los peruanos, y además es información que no es pública, así que están cometiendo una irregularidad muy grande”, añadió el fujimorista.

CITADO AL CONGRESO

De esa manera, informó que este tendría que acudir el lunes 30 de noviembre, o el 3 de noviembre, teniendo en cuenta que esta es una semana de representación para el Congreso.

“En el edificio donde yo vivo, por ejemplo, nadie fue censado, aunque en mi caso es distinto porque yo estoy en mi semana de representación (en la región de San Martín), pero las personas que se quedaron en mi departamento no tuvieron la visita de algún empadronador, y cada vez escucho a más gente que no ha sido censada”, sostuvo.