Romina Lozano Saldaña es la nueva Miss Perú 2017-2018

1.330

El certamen de belleza Miss Perú 2017-2018 concluyó con la coronación de Romina Lozano Saldaña como sucesora de la bellísima Valeria Piazza, quien ganó este evento en el 2016.

A principios del año, Lozano se alzó como la ganadora del Miss Perú Callao 2017 y fue coronada por Valeria Piazza y Mónica Chacón. Carlos Vives estuvo presente en el certamen y se animó a cantarle a la ganadora.

En aquella oportunidad, el reconocido músico le dedicó unas emoticas palabras: «Con esta inspiración, así canta cualquiera. Gracias Miss Callao y a toda mi gente en el puerto».

Según su página oficial de Facebook, no es la primera vez que Lozano destaca en un certamen de belleza. En el 2016, fue finalista en el Elite Model Look y en 2015 llegó a ser «Miss Teen Sea of The World Perú«.

¿Cómo respondió a la pregunta final? Luego de clasificar como finalista del certamen Miss Perú 2017, Lozano se enfrentó a una complicada pregunta formulada por la periodista Magaly Medina.

«Todos los días vemos en las noticias que más mujeres mueren en manos de sus parejas. Si tu tuvieras la oportunidad de cambiar las leyes cuál sería para cambiar (la situación del) delito de feminicidio», fue la pregunta hecha por Medina.

La representante del Callao respondió así: «Mi plan sería implementar una base de datos, aquella que pueda contener el nombre de cada agresor, no solo de feminicidio, sino de cada cosa que hizo contra una mujer, y así hacer posible de que esto no siga ocurriendo. Si pudiéramos implementar algo más es privarlos de toda cosa como visitas (en las cárceles)».

Veamos algunas fotografías sobre Romina Lozano: