Rompe su silencio Anel Townsend: «Puedo expresar que Villarán vive de manera austera»

697

La otrora jefa de campaña del «no» a la revocatoria, Anel Townsend, rompió su silencio y se pronunció respecto de la situación de la exalcaldesa Susana Villarán, contra quien pesan serias acusaciones de corrupción por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para su campaña contra el referendo del 2014.

En declaraciones para un canal televisivo, Townsend exigió que se investigue el caso y que se sancione a quienes se tengan que culpar, pero aseguró que Villarán de la Puente es una persona «austera».

«Este tipo de situaciones donde se habría recibido dinero de manera indebida, si esto hubiera ocurrido, sería un acto absolutamente ilegal. En el caso particular de ella sí puedo expresar que es una persona que vive de manera honesta, austera, y creo de manera a priori que no haya tomado ese dinero», dijo Townsend.

Por otro lado, pese a que se le señaló como la máxima encargada del dinero de aquella campaña electoral, aseguró no haber manejado asuntos económicos.

«Cuando a mi me invita la alcaldesa a una causa ciudadana, a una causa justa, no era a favor de la alcaldesa ni de la bancada oficial, era una circunstancia en la que distintos colectivos ya existía una coordinadora  apoyando el NO», excusó la exjefa de campaña de Villarán.

Así, negó haber coordinado pagos con el publicista Luis Favre. No obstante, señaló que se tendrá que sancionar a los implicados.

«Hay los testimonios y las declaraciones de los aspirantes a colaboradores eficaces de que ha habido un pago mayor y de procedencia ilícita. Esto es gravísimo y eso tiene que investigarse y castigarse».