Ronald Gamarra: “Vizcarra debe disolver el Congreso”

6.901

El exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra, consideró que el presidente Martín Vizcarra debe disolver el Congreso de la República. Según el abogado, si el jefe de Estado no lo hace, no terminará su mandato.

“Cerrar el Congreso sería inconstitucional, el Congreso se puede disolver. Yo sí creo que el presidente Vizcarra debería disolver el Congreso, hay una formula constitucional que se lo permite. Este Congreso ha rebasado todos los límites posibles. Se ha desprestigiado totalmente”, dijo en una entrevista a Trome.

“Siento respeto por Alberto de Belaunde, Marisa Glave, Pariona, que me parecen congresistas de primera, pero más allá de eso, el Congreso está desprestigiado y no tienen un afán de rectificar, al contrario, ellos dolosamente continúan en su accionar mafioso, tramposo y eso no va a parar. Vizcarra necesita escuchar a su pueblo”, agregó.

Al ser consultado sobre la fuga del exjuez supremo César Hinostroza, Ronald Gamarra aseguró que “huyó del Perú como los roedores”.

“Creo que Hinostroza no es el cabecilla, porque según la Fiscalía hay personas de mayor nivel en esa banda, entre ellos Pedro Chávarry. El destino de Hinostroza está marcado. Huyó como los roedores, pero la respuesta del Estado peruano fue inmediata. Va a regresar al Perú y hay imputaciones muy serias en su contra que aunque él lo quiera negar, las evidencias están ahí. Me parece que la suerte de Hinostroza está echada… Le convendría hablar para bajar su pena”, manifestó.