ROP revisó en audiencia tacha contra el Partido Morado

La sesión se desarrolló con estricta sujeción a ley y al debido proceso

256

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó esta mañana el recurso de tacha interpuesto por el ciudadano Daniel Fernando Grandes Marín contra la inscripción del Partido Morado.

La audiencia en la que se vio el caso fue reservada conforme a los procedimientos establecidos y estuvo a cargo del director del citado registro, Fernando Rodríguez Patrón.

Durante la sesión, el personero legal del Partido Morado, Marco Zevallos Bueno, expuso los alegatos contra la tacha, mientras que por el lado del tachante el abogado Alexander Aranguren Guzmán presentó los fundamentos que respaldan el referido recurso.

Luego de escuchar a ambas partes, el ROP tiene un plazo de cinco días hábiles para resolver el caso, de conformidad con lo establecido en el Texto Ordenado del Reglamento de este registro.

La audiencia se realizó a las 11:00 horas, en la sede del ROP (Jesús María), dentro del plazo legal estipulado y con estricta sujeción a ley y al debido proceso.

El recurso de tacha señala que la síntesis publicada por el Partido Morado, el 18 de enero pasado en el diario El Peruano, no es un resumen del estatuto, sino solo un índice, por lo que estima que se estaría incumpliendo con las exigencias legales.