Roque Benavides: «Keiko Fujimori tiene que asumir un rol mucho más activo»

645


El presidente de la Confiep, Roque Benavides, opinó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería tener un rol más activo dentro de la política nacional.

“Creo que el fujimorismo tiene que tener una mejor orientación y ahí hay responsabilidad en su lideresa. Yo creo que Keiko Fujimori tiene que asumir un rol mucho más activo y dirigir a sus congresistas, así como los otros (partidos) como Frente Amplio, que está en un plan de demagogia absurdo. Así que no le echemos la culpa solo al fujimorismo; que cada quien asuma sus responsabilidades», afirmó.

Además, el ejecutivo cuestionó que ha observado “mucho populismo” en el Parlamento Nacional.

«A mí me impactó mucho en la cumbre de presidentes, que (el presidente de Chile) Sebastián Piñera dijera que los grandes problemas (en los países) son la corrupción, la informalidad y el populismo. Y lo que veo en el Congreso de la República es mucho, mucho populismo”, agregó.

Finalmente, Roque Benavides aseguró que uno de los mayores problemas del país y que la gestión de Martín Vizcarra debe corregir, es la centralización.

«Decimos que Dios es peruano, pero sus oficinas están en Lima. (…) El tema de informalidad es patético, si queremos atraer inversión tenemos que enfrentar estos problemas», sentenció.

LEE TAMBIÉN