Roque Benavides: “No voy a dar aportes a nadie luego del ‘pitufeo’”

802

El expresidente de la CONFIEP, Roque Benavides, aseguró que no piensa apoyar ninguna campaña para las próximas elecciones generales. Además, descartó su postulación a la presidencia de la República.

“Lo he repetido hasta el cansancio, no soy candidato. No estoy haciendo campaña, lo que hago es que haya mejor ambiente para las inversiones en mi país. Eso es lo que quiero”, enfatizó en una entrevista con el diario Gestión.

“No. No voy a dar aportes a nadie luego de esto del ‘pitufeo’. Nadie en su sano juicio va a aportar. Imposible que las empresas ahora puedan dar aportes. No sé cómo se van a financiar las campañas. A ese candidato que prefiero solo le daré mi voto”, agregó.

Roque Benavides, en otro momento, reveló que se reunió con el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, luego de los comicios del 2016, donde Pedro Pablo Kuczynski venció a Keiko Fujimori.

“Después de las elecciones, me dio curiosidad y a través de un amigo en común lo invité a almorzar. Y me dio buena impresión, me parece que es un técnico, pero no sé si todavía políticamente ideal. Mi vocación política está dos metros bajo tierra junto a Haya de la Torre”, sostuvo.

“Soy sobrino y nieto de Víctor Raúl Haya de la Torre y lo conocí entrañablemente. No puedo defender a todos los apristas. Soy hayista a morir”, precisó.

Finalmente, el hombre de negocios se mostró en contra del proyecto de reforma constitucional que plantea el adelanto de elecciones al 2020, anunciado por el mandatario Martín Vizcarra en su mensaje por Fiestas Patrias.

“Una vacancia y cierre del Congreso es algo que para los que estamos fuera nos genera perturbación. Preferiría buscar un Gabinete de consenso para llegar al 2021”, dijo.