Rosa Bartra a favor de tener más espacios para “contar la verdad”

438

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, se mostró a favor de que existan más lugares donde se cuente lo que “realmente ocurrió en el país” durante la época del terrorismo.

“Yo no creo en espacios exclusivos para épocas históricas de nuestro país tan importantes. Es más, creo que mientras más espacios tengamos dedicados a contar la historia tal cual ocurrió, vamos a tener un país que, conociendo su pasado, pueda saber bien por qué estamos haciendo el presente para proyectar un futuro sin violencia”, dijo a El Comercio.

En ese sentido, se refirió a las declaraciones de la ministra de Cultura Patricia Balbuena, quien sostuvo que el único espacio oficial del Gobierno peruano es el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

NO SE HA CONTADO BIEN

Para Rosa Bartra, la historia del Perú “no se ha contado como ha ocurrido, especialmente en la época en la cual nuestro país fue desangrado por el terror”. Es por eso que se necesita que “la memoria pueda estar intacta para todos los peruanos”.

Cabe recordar que ya se sabe que el parque temático anunciado por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, será construido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

LEE TAMBIÉN