Rosa Bartra: A Keiko Fujimori la trataron con guantes de seda en la Comisión Lava Jato

393

La presidenta de la Comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, criticó a los integrantes del grupo parlamentario por haber interrogado con sutileza a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuando se presentó el pasado viernes 13.

“Me han llegado a preguntar como cien veces ‘¿A Keiko Fujimori, para qué la han traído?’ La han traído para tratarla con guantes de seda”, enfatizó Bartra en diálogo con Canal N, al precisar que la comisión pudo interrogar con meticulosidad a la excandidata presidencial, pero estos no lo hicieron.

SOBRE PPK

Además, la legisladora se refirió a la carta enviada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Cabe indicar que se decidió enviar el documento a la Comisión de Constitución, que preside Úrsula Letona, para decidir cómo responderle al jefe de Estado que se niega a recibir al grupo de trabajo que investiga los nexos con las empresas brasileñas.

“Esto no es más que un ejercicio desesperado para justificar aquello que moralmente no tiene ninguna justificación. Ahora, que se le tenga que dar un acento constitucional citando el artículo 118, creo que el presidente está moralmente obligado a asistir a la Comisión Lava Jato”, afirmó.

En otro momento, Rosa Bartra negó que exista una persecución al mandatario ni mucho menos que se quiera desviar la atención, como lo aseguró el congresista oficialista Gino Costa.

“Esta comisión no se ha constituido para perseguir a nadie, menos al presidente de la República. Tengo que lamentar las declaraciones del congresista en el sentido de que la comisión debería agradecer al presidente de que él “siquiera” responda por escrito (a la Comisión)”, había manifestado horas antes desde el Legislativo.