Rosa Bartra afirma que Jorge Barata “no ha dicho nada nuevo”

2.735

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró que el exsuperintendete de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, no ha brindado información nueva y relevante en los interrogatorios llevados a cabo en Brasil por los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

“Siento como si estuviésemos en febrero o marzo de 2018 porque Jorge Barata no ha dicho absolutamente nada que sea nuevo, que no se haya conocido, o que no esté recogido con respecto a los megaproyectos en el informe de la comisión investigadora que nosotros presidimos y que el Congreso de la República aprobó”, señaló.

La fujimorista, asimismo, recordó que la Comisión Lava Jato –la cual presidió- tiene más de un millón de documentos para que los integrantes del Ministerio Público puedan utilizarlos.

“Yo no voy a calificar eso porque todos pueden sacar sus conclusiones, pero ¿cuál es la novedad? ¿Qué es lo que no hayamos conocido antes ya? Y encima de eso dicen que van a dar los documentos que corroboran esto más adelante…4000 folios, sería bueno recordar que en la comisión investigadora hay más de un millón que pueden usar y están a su servicio”, subrayó.

“Si hubiese alguna novedad nosotros tendríamos probablemente la misma satisfacción que tienen los fiscales ahora, que no sabemos en que se sustenta. Dicho ello, esperamos que la investigación pueda realmente rendir frutos, que realmente podamos tener evidencias de quienes fueron los que se coludieron con la empresa brasileña”, sentenció.