Rosa Bartra al Ejecutivo: “Las puertas están abiertas, pueden venir siempre”

389

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, se dirigió al Poder Ejecutivo al manifestar que todos sus integrantes están invitados al Parlamento Nacional ante la insistencia para tratar el proyecto de ley sobre la inmunidad parlamentaria.

“Si hay un interés por parte del Ejecutivo de participar en el debate e insistir, las puertas están abiertas, pueden venir siempre”, señaló la legisladora fujimorista.

Esto se da luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, criticara al grupo de trabajo por pretender llevar a cabo modificaciones mediante el Reglamento del Congreso y no en una reforma constitucional, como ha planteado el Gobierno.

“El debate respecto a la inmunidad parlamentaria se hará en el ámbito de la modificación del reglamento, que fue el acuerdo que se tomó en la Comisión de Constitución”, respondió Rosa Bartra.

Por otro lado, la parlamentaria de Fuerza Popular cuestionó al jefe de Estado Martín Vizcarra por afirmar que la inmunidad se ha convertido en “impunidad”.

“Se refiere a sus propios procesos porque hay, en este momento, archivos temporales por delitos que se habrían cometido antes de que sea presidente de la República y que no pueden ser procesados porque tiene inmunidad”, refirió.

LEE TAMBIÉN