Rosa Bartra asegura que levanta la voz por “millones de peruanos”

3.797

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, reiteró que en ningún momento insultó al jefe de Estado Martín Vizcarra sino lo que hizo fue levantar la voz por millones de peruanos que padecen de sufrimientos ante la inacción del Poder Ejecutivo.

“Y voy a citar a George Orwell, qué dijo él… ‘si la libertad significa algo, será sobre todo poder decirle a la gente aquello que no quiere oír’. Y mientras en mi país haya libertad, mientras podamos luchar contra el totalitarismo y el intento de hacer en nuestro país una dictadura, voy a ejercerla plenamente”, manifestó la fujimorista.

Rosa Bartra, además, aseguró que el mandatario Martín Vizcarra debería enfocarse a tratar los principales problemas que afectan al país en vez de buscar enfrentamientos con el Parlamento a fin de subir en su popularidad.

“Yo he señalado eso, que en lugar de confrontar, el presidente se dedique a resolver los problemas del país. El Congreso está haciendo su trabajo legislando, entonces, amenazar al Congreso cuando su trabajo es gobernar el país es sobre lo que yo he llamado la atención. De ninguna manera es insultar. Es levantar la voz por millones de peruanos que sufren por la inseguridad, pobreza, anemia, por el abandono en la reconstrucción y la lista podría ser más larga”, agregó.