Rosa Bartra: «Bienvenido el consenso, la reforma y sigamos trabajando»

1.366

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, hizo un pronunciamiento luego de que el Pleno del Legislativo aprobara la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), llamándose ahora “Junta Nacional de Justicia”.

“Estamos seguros que estamos en la senda correcta. Agradezco la firme decisión de mi bancada, Fuerza Popular, que ha encontrado el eco en todas las bancadas y que ha podido en conjunto, en consensos, mejorar la propuesta del Ejecutivo”, declaró.

“Esta es una tarea que nos compromete a todos. Por eso es que, bienvenido el consenso, bienvenida la reforma y sigamos trabajando”, indicó Rosa Bartra al término del debate.

El Parlamento Nacional aprobó con 112 votos a favor el proyecto de la reforma constitucional para fortalecer la composición y funciones del CNM.

Por su parte, el portavoz de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, saludó que el Congreso haya optado por apoyar la propuesta del mandatario Martín Vizcarra.

“Haber logrado 112 votos y por unanimidad es algo que, como Parlamento, tenemos que saludar (…) Esta reforma tiene que proceder como lo ha pedido el Ejecutivo, vía referéndum”, manifestó.