La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, calificó de «inconstitucional» el pedido de confianza presentado por el poder Ejecutivo el día de ayer. Señaló que no se puede imponer un plazo específico al Congreso para la aprobación de las reformas políticas.
En diálogo con Canal N, la legisladora fujimorista, dedicó duras palabras hacia el pedido del Gobierno, no obstante, afirmó que se podría otorgar la confianza en términos constitucionales.
«Es un pedido en términos contrarios a la Constitución […] El Poder Ejecutivo lo que pretende es que pedidos de reformar la Constitución se aprueben no solo en los términos que ellos quieren, sino además en el plazo que ellos quieren. Eso es inconstitucional. El acto de hoy es un pedido inconstitucional, no sé si nulo», dijo.
«Se puede otorgar el voto de confianza en términos constitucionales y eso es respetando la autonomía del Congreso de la República de legislar», agregó.