Rosa Bartra citará a PPK a la Comisión Lava Jato

778

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, anunció que “definitivamente” citará al jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski a dicho grupo de trabajo porque “tuvo una relación directa en uno de los proyectos que se viene investigando”.

En diálogo con El Comercio, la legisladora fujimorista señaló que, por su condición de ministro en esa época, será llamado a responder al Parlamento.

“Sí, por supuesto. Él ha tenido una participación directa en el proyecto que se viene investigando, el de la Carretera Interoceánica. Ha sido primer ministro y ministro de Economía en la época en que precisamente se dio toda la normativa que permitió el relajamiento del control. Su testimonio es muy valioso para nosotros.”

ODEBRECHT EN PERÍODO FUJIMORISTA

Por otra parte, se le preguntó si la Comisión investigará el período de Alberto Fujimori, donde también hubo obras con la empresa brasileña Odebrecht.

“El encargo que tiene la comisión es investigar desde el año 2004 a la fecha. A menos que nos salgamos del marco que tiene la moción, nosotros investigamos el periodo de los ex presidentes Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y, obviamente, el presente.”

APORTES A CAMPAÑA DE KEIKO FUJIMORI

De igual forma, tras la revelación de IDL reporteros, donde estaría apuntado el nombre de “Keiko” en las agendas de Marcelo Odebrecht, Bartra indicó que aún no tiene esa información.

“El Ministerio Público, de acuerdo a un comunicado, no tiene esa información y está pidiendo la colaboración a Brasil de tal manera que le envíen si es que estas declaraciones están contenidas dentro de la carpeta que tiene las mismas”, sostuvo.