Rosa Bartra: Comisión Lava Jato no solo investiga a PPK

898


La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, la fujimorista Rosa Bartra, informó que aún no hay una fecha confirmada para tomar las declaraciones del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Esto en el marco de los pagos que recibió su empresa Westfield Capital por parte de la cuestionada constructora Odebrecht.

«Aún continúan las coordinaciones. Esperamos que el presidente defina pronto la fecha, hora y lugar», dijo en diálogo con Perú21.

Además, la legisladora remarcó que su grupo investigador no investiga únicamente al mandatario sino también a otras personas.

«Hay que tener en claro que este grupo no solo investiga al presidente. Él es un personaje clave, pero esta comisión también indaga a los funcionarios de todos los niveles de los cuatro últimos gobiernos», agregó.

CITACIÓN A SEPÚLVEDA

Por último, Rosa Bartra adelantó que seguirán insistiendo para interrogar al exsocio del mandatario, el chileno Gerardo Sepúlveda.

«La información que tiene Sepúlveda ayudaría a confirmar la versión del presidente. Lamento que use al Ministerio Público como un escudo para no declarar (…) Agotaremos todas las posibilidades para investigarlo», sentenció.

LEE TAMBIÉN