Rosa Bartra considera que Alan García evita un “acto arbitrario de prisión”

925

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, aseveró que el exmandatario Alan García está evitando “un acto arbitrario de prisión” con el pedido de asilo diplomático en la embajada de Uruguay.

En una entrevista con ATV, la legisladora naranja afirmó: “(Alan García) está evitando un acto arbitrario de prisión, de acuerdo a lo que los mismos parlamentarios y dirigentes apristas han dicho”.

Asimismo, rechazó que el grupo investigador del Congreso haya protegido al exjefe de Estado en su informe final.

“Después de la sesión del 9 de diciembre (con García) dispusimos que se levante su secreto bancario. Se le levantó el secreto bancario, tributario, bursátil, se ofició a todas las entidades para tener registro de sus bienes y propiedades. Se le ha tratado exactamente igual que a cualquier investigado”, aclaró.

Rosa Bartra manifestó que tomaron en cuenta toda la información recibida del Ministerio Público sobre los supuestos delitos de colusión.

“No hay una línea nueva en lo que presentó el fiscal que no haya estado en el informe (de la Comisión Lava Jato). Por supuesto que lo hemos visto y lo incluimos al detalle y el fiscal lo conocía desde el año pasado. Todo eso está en el informe final”, agregó.

CONFERENCIAS

Por último, al ser consultada por el monto de 100 mil dólares que recibió Alan García por una conferencia, dijo que al Parlamento no le compete “sospechar”.

“No estoy acá para sospechar, no soy el Ministerio Público. El Congreso no es el Ministerio Público. Nosotros, en el marco de una hipótesis, tenemos sospechas”, sentenció.