Rosa Bartra defendió su labor en la Comisión de Constitución

424

La presidenta de la Comisión de Constitución, la fujimorista Rosa Bartra, salió en defensa de la labor realizada en el grupo de trabajo que inició el 16 de abril con el debate sobre los proyectos de ley enmarcados en la reforma política.

Durante su intervención en el Pleno del Palacio Legislativo, la congresista dejó en claro que en ningún momento hubo un “debate express” en relación a la iniciativa que variaba los alcances de la inmunidad parlamentaria.

Subrayó que su comisión apunta al máximo “esfuerzo amplio de debatir y generar consenso” con los demás planteamientos del Gobierno.

“Es falso que el debate de la inmunidad parlamentaria se haya realizado en tres horas. La comisión trabajó desde el 16 abril, se programaron 16 actividades, 11 sesiones y 5 mesas de trabajo. ¿No se le ha dado prioridad?, preguntó.

Por otro lado, Rosa Bartra mencionó que la discusión sobre la inmunidad tomó alrededor de seis sesiones y contó con el apoyo de distintas agrupaciones políticas.

Indicó  que es falso que no se haya puesto como prioridad los proyectos presentados por el Ejecutivo. Finalmente, hizo hincapié en la aprobación de un cronograma de trabajo donde establecía que el 19 de junio terminaba con lo que se había encargado.