Rosa Bartra: “Es detestable que una conversación privada pueda conocerse”

355


La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, la fujimorista Rosa Bartra, se pronunció luego de que se difundiera un chat donde mostraría su respaldo antes de que el esposo de su colega Úrsula Letona asista al grupo investigador.

Según lo difundido en el diario La República, Bartra adelantó opinión al calificar de calumnias las acusaciones contra el exfuncionario.

“No existe, ni va a existir, mientras yo esté presidiendo esta comisión, ni parcialidad ni direccionamiento. Las sesiones son públicas”, aseguró.

“Es detestable que una conversación privada pueda conocerse”, agregó.

En ese marco, la parlamentaria recordó que su cargo obedece a un acuerdo político que viene desde la conformación de la comisión.

El mensaje fue transmitido a través de la aplicación Telegram, en un grupo privado denominado “Kon Más Fuerza”, donde se encuentran los congresistas que aún permanecen en la bancada naranja.

Como se conoce, el Ministerio Público investiga desde 2017 la participación del esposo de Úrsula Letona porque este, cuando prestaba servicios a Proinversión como asesor legal externo, habría favorecido a Odebrecht con la buena pro del Gasoducto del Sur.

Finalmente, Rosa Bartra informó que su grupo de trabajo se reunirá nuevamente el martes para seguir ultimando los detalles para interrogar al presidente Pedro Pablo Kuczinski (PPK) este 16 de marzo en Palacio de Gobierno.