Rosa Bartra exhorta al Ejecutivo a “responder pronto” demanda competencial

1.380

La integrante de la Comisión Permanente, Rosa Bartra, exhortó esta tarde al Poder Ejecutivo a presentar sus descargos con prontitud sobre la acción competencial admitida a trámite hoy en el Tribunal Constitucional (TC).

Recordemos que el presidente de la CP, Pedro Olaechea, interpuso este recurso legal en contra del Ejecutivo tras la disolución del Congreso de la República. Ahora, la gestión del mandatario Martín Vizcarra tiene 30 días para argumentar su postura.

Bartra consideró, en ese sentido, que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tendrá que dar explicaciones por la “negación fáctica”.

“Tribunal Constitucional admite a trámite demanda competencial contra la disolución del Congreso de la República, esta medida ya no es un hecho incuestionable, que se discuta ahora la “negación fáctica”, señores de la PCM, si están tan seguros de sus actos respondan pronto”, sostuvo.

La misma posición mostró el tribuno Carlos Ramos, a quien se le encargó la ponencia del caso. “Nosotros exhortaríamos al Poder Ejecutivo que haga una contestación de la demanda pronta, breve, oportuna, yo diría incluso diligente”, señaló al retirarse de la audiencia privada, donde se acordó por unanimidad darle trámite a la acción competencial.