Rosa Bartra: “He sido víctima de seguimiento y amedrentamiento”

1.176

La presidenta de la Comisión de Constitución, la fujimorista Rosa Bartra, denunció esta noche que ha sido víctima de seguimiento y amedrentamiento luego de que finalizara la sesión con la delegación de la Comisión de Venecia.

La parlamentaria de la agrupación política liderada por Keiko Fujimori hizo referencia al audio difundido por Cuarto Poder en el que se escucha a diversos congresistas de Fuerza Popular y el Apra presuntamente complotando para la siguiente elección del Tribunal Constitucional (TC).

“Ya tenemos una seguidilla de evidencias. Yo he sido víctima de seguimiento, lo he denunciado. He sido víctima de amedrentamiento, lo he denunciado en su oportunidad. Y ahora en la construcción ilegal de conversaciones”, enfatizó.

AUDIO

El programa dominical Cuarto Poder reveló una conversación entre legisladores fujimoristas y apristas donde tocan el proceso de elección de los magistrados del TC.

Rosa Bartra: Qué tanto escándalo, esto va a pasar, igual.

Úrsula Letona: Por un tubo, serán palabras vacías.

Rosa Bartra: Va a ser un periodicazo de unas horas.

Javier Velásquez Quesquén: Es importante de que (…) hoy yo le he dicho al presidente (del Congreso) decirle a Nuevo Perú ya, acrediten su miembro en la comisión para elegir a los miembros del Tribunal (Constitucional). Es importante que el lunes a más tardar o el martes, el presidente del Congreso instale la comisión. El solo hecho que instale la comisión…

Torres: Manda un mensaje.

Javier Velásquez Quesquén: Ya al tribunal le bajas una llanta, el solo hecho de que instale, ya en enero, febrero o marzo nos ponemos de acuerdo. En lo que sí que debemos tener muy en claro es que este tribunal no se va a quedar un día más y si ya tienen la pieza de recambio en enero o febrero.

Miguel Torres: Sí…

Javier Velásquez Quesquén: ¿Pueden hacer esa gestión? ¿O no?