Rosa Bartra: “Le diría al premier que atienda la emergencia en SJL”

780

La presidenta de la Comisión de Constitución, la fujimorista Rosa Bartra, consideró que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva, debería estar atendiendo el aniego de San Juan de Lurigancho (SJL) en vez de cuestionar al Palacio Legislativo.

Además, la parlamentaria naranja exhortó al premier a enfocarse en la reconstrucción del Norte afectado por el fenómeno del Niño Costero.

“El Congreso está haciendo su trabajo. Le diría al premier que atienda la emergencia en San Juan de Lurigancho, de la reconstrucción”, expresó. Rosa Bartra, en esa línea, calificó las declaraciones de César Villanueva como “impertinentes”.

“Declaraciones de ese tipo me parecen impertinentes, los invocaría a dejar de crear un escenario que no existe. El dictamen va estar a tiempo para ser aprobado con el Pleno”, añadió.

“DESINTERÉS”

En diálogo con la Agencia Andina, el primer ministro sostuvo que el Congreso está dilatando las reformas en el sistema de justicia planteadas por el Ejecutivo.

“Y cuando decimos por favor aceleren, se siente con la sensibilidad de que el Ejecutivo quiere mandarles y no es así, ahora están dando muestras de un desinterés en esta prioridad. La población tendrá que calificar”, lamentó.