Rosa Bartra: “Mañana se debe presentar un dictamen sobre adelanto de elecciones”

470

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, quien además preside la Comisión de Constitución, anunció que le día de mañana se presentará un dictamen sobre el proyecto de adelanto de elecciones planteado por el poder Ejecutivo.

En diálogo con Canal N, la legisladora fujimorista pidió al presidente Vizcarra que respete la votación que se llevará a cabo mañana el día en la Comisión de Constitución.

Cabe recordar que el jefe de Estado ha dicho que si el Congreso no se toma una decisión sobre este tema se verá obligado a tomar una decisión “dentro del marco constitucional”.

Mañana se debe presentar un dictamen sobre adelanto de elecciones. Nuestro cronograma planteó desde el principio que, siguiendo el debido proceso, se votaría este tema dentro del mes de setiembre”, dijo.

“Espero que el presidente cumpla con lo que dijo en la ONU y respete la independencia de poderes y pueda sentarse a conversar, cuando vuelva al Perú, con el Congreso sobre cómo solucionar los grandes problemas del país”, agregó.