Rosa Bartra manifestó su “respaldo” a exfuncionario público implicado en el caso Odebrecht

632


Ahora sí, la presidente a la comisión Lava Jato, Rosa Batra, se encuentra en problemas. Y es que un mensaje de chat divulgado por La República pondría en entredicho su rol de imparcialidad en el mencionado grupo de trabajo, tomando así postura a favor del partido Fuerza Popular.

La parlamentaria habría adelantado opinión en defensa del esposo de Úrsula Letona, Juan Carlos Guzmán Zegarra, exfuncionario público cuestionado de haber favorecido presuntamente a la empresa constructora Odebrecht para otorgarle la buena pro del proyecto Gasoducto Sur. Guzmán se desempeñó como asesor de Proinversión.

En el mensaje, Bartra deja notar su “respaldo” a la familia de Letona. “Úrsula, todo nuestro respaldo. Harán todo lo que puedan para hacernos daño”, escribió Bartra en un grupo de chat, demostrando que tenía ya una opinión formada.

bartra

Según La República, el mensaje de chat habría sido enviada el pasado 2 de febrero, es decir, once días previos a la participación de Guzmán Zegarra ante la comisión del Congreso, donde respondería sobre las acusaciones que pesan en su contra.

“Lamentablemente se la agarran con quienes más queremos, con calumnias y medias verdades. Tienes en nosotros toda la solidaridad”, agregó la parlamentaria.

El mensaje fue transmitido a través de la aplicación Telegram, en un grupo privado denominado “Kon Más Fuerza”, donde se encuentran los congresistas que aún permanecen en la bancada de Fuerza Popular.

Como es de público conocimiento, la Fiscalía investiga desde 2017 la participación del esposo de Úrsula Letona porque este, cuando prestaba servicios a Proinversión como asesor legal externo, habría favorecido a Odebrecht con la buena pro del Gasoducto del Sur.

Fotografía del 30 de junio de 2014. En el círculo rojo, José Carlos Guzmán en la entrega de la buena pro.