Rosa Bartra: “Moisés Mamani ha sido valiente”

341


La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró que su colega Moisés Mamani ha demostrado su valentía al dar a conocer la presunta compra de votos en el segundo proceso de vacancia contra el exjefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Creo que el congresista Mamani ha sido valiente para poder generar la evidencia necesaria que daba cuenta de una utilización perversa del estado para beneficios particulares. Salvar a un presidente de la República de una vacancia, a través de actos que deberían estar proscritos, no se puede permitir”, manifestó este martes en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Radio Capital.

Asimismo, explicó por qué la Comisión Lava Jato no investiga a su lideresa Keiko Fujimori pese a que los exdirectivos de la constructora Odebrecht han confesado que aportaron a su campaña presidencial.

Rosa Bartra resaltó que el grupo de trabajo que encabeza se encarga de investigar sobornos, coimas y dádivas que han  recibido funcionarios públicos, de cualquier nivel de gobierno.

“Keiko (Fujimori) no ha tenido participación directa ni como funcionaria, ni como contratista, ni como supervisora, ni como árbitro (…) Para que Keiko sea investigada tendría que tener relación directa con los proyectos y con las empresas. Tendría que haber contratado, de alguna forma, con las empresas brasileñas usando el estado peruano”, dijo.

LEE TAMBIÉN