Rosa Bartra niega blindajes en Comisión Lava Jato y denuncia “infame campaña de desprestigio”

968

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, aseguró que nunca protegió y blindó a algún funcionario en el grupo de trabajo que dirigió, en el marco de los cuestionamientos por no encontrar culpabilidad en el exmandatario Alan García, ahora que ya se conoce que habría recibido altas sumas de dinero por parte de Odebrecht en loncheras y maletines.

La legisladora fujimorista utilizó su cuenta oficial de Twitter, incluso, puso en duda las declaraciones del exsecretario presidencial Luis Nava ante el Equipo Especial Lava Jato.

“Pretender desacreditar el informe aprobado por el pleno del Congreso hace un año, por la reciente declaración de un delincuente encarcelado, que sólo busca beneficios, denota desesperación de los involucrados en esta mega corrupción en seguir ocultando la verdad”, escribió.

Rosa Bartra destacó que la Comisión Lava Jata encontró delitos en altos funcionarios del Estado y que ello le costó al Perú más de 10 mil millones de dólares.

“Se estima una afectación al estado por más de 10 mil millones de dólares que nos siguen costando a todos los peruanos hasta el día de hoy. ¿A quién le conviene tapar con cortinas de humo un contundente informe? (…) Se encontró responsabilidad política entre altos funcionarios (presidentes y ministros) y se recomendó a la Fiscalía investigar a 123 personas entre naturales y jurídicas, es falso que se haya blindado a algún personaje”, agregó.