Rosa Bartra pide que el Ejecutivo no sea obstruccionista en la labor del Congreso

510

La presidenta de la Comisión Lava Jato y congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, hizo un pedido al Ejecutivo para que no sea “obstruccionista” y reiteró su invitación al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que responda a su grupo de trabajo sobre el posible vínculo con empresas brasileñas.

Recordemos que la comisión envió una primera invitación al jefe de Estado con el objetivo de que los reciba en Palacio de Gobierno, pero este se negó y anunció que no se iba a prestar para “un circo”. Según el mandatario, esto tras su mala experiencia cuando recibió a la Comisión de Fiscalización, presidida por el también fujimorista Héctor Becerril.

“Ahora lo que esperamos es que, más bien, el Ejecutivo no sea obstruccionista de la labor del Congreso y permita, aconsejando bien al presidente Kuczynski, que colabore y dé el ejemplo”, manifestó Bartra.

Al ser consultada por su lideresa, quien acudió el último viernes al Congreso, Rosa Bartra sostuvo que no pone las manos al fuego por nadie.

“Aprendí desde pequeña que los seres humanos somos complejos y que cada uno responde por sus actos. Yo en realidad, no pongo las manos al fuego por nadie”, dijo la legisladora naranja.

No obstante, aseguró tener confianza en la excandidata presidencial Keiko Fujimori. Agregó que ella tiene lo que el país necesita: solvencia moral, académica y política para dirigir el país.

«Estoy completamente segura que ella es la mujer que el Perú necesita”, sentenció en diálogo con RPP.

Finalmente, opinó sobre la participación de Fujimori Higuchi y acotó que la sesión se dio con “la mayor neutralidad e imparcialidad”.