Rosa Bartra pide que no utilicen su comisión para “lavar personajes”

318


La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, la fujimorista Rosa Bartra, aseguró que su grupo de trabajo está enfocado en realizar investigaciones serias y no “lavar a personajes”.

“Acá no se lavan manos, no se lavan personajes, y tampoco nadie debería venir acá a lavar su consciencia. Hay gente acá que viene a lavarse las manos, esta comisión tiene como objetivo conocer la verdad”, dijo en diálogo con la prensa.

Además, pidió que nadie utilice el grupo investigador para hacer este tipo de actos. “Agradeceríamos que nadie venga acá a usar esta comisión para lavar ningún tipo de acto”.

En esa línea, Rosa Bartra enfatizó que las pesquisas van a continuar puesto que ya están dando frutos significativos.

“Vamos a agotar todas las formas que tengamos de obtención de información. Dijimos antes que con o sin las declaraciones de determinados personajes la investigación iba a continuar, y cómo hemos visto sigue avanzando y está dando frutos importantes”, agregó.

CITACIÓN A JOSÉ CHLIMPER

Por otro lado, respondió por la citación de la Comisión Lava Jato al secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper.

“José Chlimper está citado para la siguiente semana, esto tiene un cronograma, nosotros no fijamos las prioridades de acuerdo a criterios relativos, si no a criterios que se han establecido previamente, hay un cronograma de citación que se determina previamente”, sentenció.

LEE TAMBIÉN