Rosa Bartra: PPK tiene temor a que el Perú conozca la verdad

399


La presidenta de la Comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, sostuvo que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tendría “temor” de que el Perú se entere de los presuntos negocios ilícitos que realizó con la cuestionada constructora Odebrecht.

Tras ello, anunció que la solicitud del exjefe de Estado “no es atendible”. Como lo informamos, PPK pidió ser excluido de la investigación que realiza el grupo de trabajo en el Palacio Legislativo.

“El Congreso es único poder del Estado capaz de imponer una sanción política (…) Trato de entender como un natural temor (de PPK) a que el Perú conozca la verdad, sin embargo, no es atendible lo pedido ni legal ni constitucional ni por el Reglamento Interno del Congreso”, indicó.

En el documento enviado a la Comisión Lava Jato por parte de la defensa de Kuczynski, César Nakazaki, se lee: “Pido a usted, señora Presidenta, que en respeto a un debido proceso parlamentario, en su manifestación de no ser investigado dos veces por los mismos hechos de forma simultánea, se precise que no tengo la condición de investigado, y se tome nota que toda la información relevante al asunto que se conoce, ha sido o será entregada al Ministerio Público”.

LEE TAMBIÉN