Rosa Bartra: «Saludamos actitud reflexiva» de PPK

1.844

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, la fujimorista Rosa Bartra, saludó la decisión del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de comparecer ante el grupo investigador.

«Nosotros dijimos que íbamos a esperar. Saludamos la actitud reflexiva y colaborativa del presidente, eso era lo que esperábamos”, dijo en diálogo con El Comercio.

«No puedo emitir ningún tipo de opinión al respecto. En este caso, tenemos un indicio importante, que es la información que nos ha dado la empresa Odebrecht. Esperamos que esa afirmación que hace el presidente sea cierta. La contrastaremos en la investigación», añadió.

El mandatario anunció que iba a recibirlos luego de que Bartra revelara una información de Odebrecht donde afirman que pagaron US$782 mil a una de sus empresas.

«Los ingresos que tuve como profesional están debidamente registrados, tributados y bancarizados. No hay nada indebido en ello», expresó PPK.

LO ANTES POSIBLE

Finalmente, Rosa Bartra detalló que ya empezaron a realizar las coordinaciones con el Ejecutivo con el fin de que esta cita se lleve a cabo lo antes posible.

LEE TAMBIÉN