Rosa Bartra sobre PPK: “Hay una serie de datos nuevos”

901


La presidenta de la Comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, contó que, tras el extenso interrogatorio realizado al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Palacio de Gobierno, se ha conocido más información relevante.

En ese sentido, la parlamentaria indicó que el jefe de Estado respondió todas las preguntas que le hizo el grupo investigador. “Algunas veces ha dado respuestas amplias y otras, evasivas”, precisó.

“Lo más resaltante es que por fin hemos tenido la declaración del presidente Kuczynski. Hay una serie de datos nuevos que se conocen el día de hoy”, expresó.

“Siete meses hemos esperado por las respuestas del presidente. Lo bueno de la diligencia de hoy es que hemos podido incorporar los contratos que ya se conocen con las empresas brasileñas y los proyectos que se investigan como IIRSA Norte, IIRSA Sur, Irrigación Olmos, Trasvase Olmos, Transportadora de Gas del Perú, y otros, que ya cuentan con información financiera emitida por la UIF”, añadió Rosa Bartra.

Luego, dijo que aún no se puede un veredicto pues le corresponde a la comisión realizar el informe final donde los legisladores sacaran sus conclusiones.

“Hemos tenido algunos inconvenientes con abogados del presidente, quienes permanentemente planteaban objeciones a las preguntas. Al margen de ello hemos podido escuchar por parte del presidente su versión respecto a los diversos aspectos”, sostuvo.

¿EVASIÓN DE IMPUESTOS?

En diálogo con Canal N, Rosa Bartra reveló que PPK reconoció que en el 2014 llevó a cabo una operación orientada a no pagar impuestos, relacionada a la empresa El Dorado.

Detalló que en 2006 recibió fondos a cuenta de la supuesta venta de un inmueble. El comprador fue El Dorado, una empresa off shore ubicada en Islas Vírgenes.

Después de la transacción, en el 2014, Kuczynski pasó a ser propietario de El Dorado.

“El presidente Kuczynski ha comentado ante la Comisión Lava Jato de que esa fue una operación orientada a no pagar impuestos”, afirmó.

Finalmente, la legisladora acotó que van a investigar movimientos similares pues PPK habría hecho lo mismo en varias oportunidades.

LEE TAMBIÉN