Rosa Bartra tras reunión PPK-Keiko: “El trabajo que hagamos con el Ejecutivo seguirá siendo el mismo”

195

La Vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa Bartra, explicó que nada va a cambiar luego de la reunión entre Keiko Fujimori y el Presidente Pedro Pablo Kuczynski. En entrevista para un diario local, la fujimorista dijo que la agenda de su bancada siempre ha sido concertadora y propositiva.

“La agenda que tiene Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori, tiene la solución de los problemas del país. No tiene que cambiar, porque el trabajo que hagamos con el Ejecutivo seguirá siendo el mismo. Nuestra agenda es propositiva, concertadora, de balance, de equilibrio, pero también de control político”.

No obstante, señaló que a partir de ahora la relación entre el Legislativo y el Ejecutivo tenderá a ser más saludable.

“En democracia, lo que más genera posibilidades de consenso es el diálogo. Y creo que el diálogo entre el presidente de la República y la presidenta de FP, el partido más organizado y con más representación en el país, va a ser saludable“.

Entre otras cosas, Bartra dijo que no había posibilidad alguna de entablar un diálogo entre ambos líderes antes de este tiempo, ya que el Congreso venía trabajando en una serie de proyectos.

“Antes había un trabajo de FP totalmente de cara a aprobar todo lo que ha pedido el Ejecutivo. Antes la reunión era absolutamente innecesaria, hubiese sido solo para la foto”.