Rosa Bartra y Cecilia Chacón serían las candidatas de FP para presidir el Congreso

4.522

Las congresistas de Fuerza Popular, Rosa Bartra y Cecilia Chacón, serían las candidatas para presidir la próxima Mesa Directiva del Palacio Legislativo en la lista que presentará la agrupación naranja, así lo reveló el fujimorista Juan Carlos Gonzales al semanario Hildebrandt en sus Trece.

“No veo a otra personas (además de las dos)”, declaró el parlamentario en diálogo con la revista que dirige el periodista César Hildebrandt.

CEDER

Sin embargo, la también miembro de la bancada liderada por Keiko Fujimori, Milagros Salazar, consideró que se debería dejar la conducción (ceder la presidencia) del Parlamento por este período y mantener las vicepresidencias.

“En concordancia con lo que dije el año anterior, sostengo que no deberíamos tener la presidencia. Y esto es importante porque tenemos una nueva composición, ya no somos 5 sino 10 bancadas y la mesa tiene que ser un reflejo de esa correlación respetando la proporcionalidad”, detalló a El Comercio.

“El ejercicio del poder pasa por saber dosificarlo, saber administrar fuerzas. Tenemos que tener una lectura correcta del contexto político ahora que somos más sensibles a leer nuestras debilidades”, añadió.