Rosa Bartra ya analiza nuevas pruebas contra Ollanta Humala

1.368

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, adelantó que su grupo investigador ya empezó a analizar las nuevas pruebas que ha entregado Marcelo Odebrecht sobre aportes a la campaña presidencial del exmandatario Ollanta Humala.

“Esa información se está procesando en ese momento, desgraciadamente nuestras solicitudes de auxilio judicial no fueron atendidas por la gestión del fiscal Pablo Sánchez”, informó en comunicación con la prensa.

“Nosotros realizamos hasta cinco solicitudes de auxilio judicial buscando interrogar, buscando obtener información del extranjero o incluso buscando que nuestros interrogatorios fuesen incorporados a los del Ministerio Público. Lamentablemente la respuesta siempre fue negativa”, añadió.

Rosa Bartra recordó que el Ministerio Público no quiso entregar a la Comisión Lava Jato las declaraciones del exdirector ejecutivo de la constructora, Marcelo Odebrecht, y del encargado de la compañía en Perú, Jorge Barata.

“Se publicó en todos los medios de comunicación, se filtró, a la comisión oficialmente nunca llegó”, lamentó.

NUEVA SESIÓN

La legisladora de Fuerza Popular precisó que la Comisión Lava Jato ha programado una sesión para el lunes 10 de setiembre a las 9 de la mañana.