Rosa María Palacios: “Cerrón nos está adelantando cómo quiere hacer el golpe de estado”

La periodista se pronunció respecto a las recientes declaraciones de Vladimir Cerrón, en las que señala que buscará reformar la Constitución sin pasar por el parlamento. “Keiko Fujimori no es modelo de demócrata, pero esto es peor”, señaló.

1.076

A través de su cuenta de Twitter, la conocida periodista Rosa María Palacios se pronunció sobre las recientes declaraciones del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en las que indica que buscará reformar la Constitución sin pasar por el Congreso.

Palacios señaló que se puede entender el plan de Perú Libre si consideramos esta propuesta de Cerrón junto a la consistente en desactivar organismos como el Tribunal Constitucional o la Defensoría del Pueblo.

Si suman hacer un referéndum para modificar la Constitución sin pasar por el Congreso + ‘destituir a magistrados del Tribunal Constitucional’ + ‘desactivar la Defensoría [del Pueblo]’, se entiende el plan completo de Vladimir Cerrón y Pedro Castillo”, mencionó.

Asimismo, precisó que, si bien “Keiko Fujimori no es modelo de demócrata”, la propuesta de Castillo y Cerrón resulta peor.

En otro mensaje, la periodista precisó que, con sus declaraciones, Cerrón Rojas nos está adelantando cómo piensa perpetrar un golpe de estado.

Ninguno es un ejemplo de demócrata, pero Cerrón no está adelantado cómo quiere hacer el golpe de Estado. Lo bueno es que ninguno tiene mayoría en el Congreso. Castillo tiene 37 y Fujimori 24. Ella tiene menos”, añadió.

Finalmente, expresó sus dudas respecto a la posibilidad de que la candidata de Fuerza Popular pueda o quiera disolver el Congreso por la vía constitucional, pues no cuenta con mayoría parlamento; en cambio, Cerrón plantea su disolución.

Fujimori no creo que pueda/quiera cerrar el Congreso por la vía constitucional. Tenemos la suerte de que solo tiene 24 congresistas. Cualquiera de las estupideces inconstitucionales que suele hacer su bancada necesita de apoyo, que no va a tener. Cerrón quiere cerrar el Congreso”, explicó.