Rosa María Palacios: Fiscalía tiene que probar que Keiko sabía que dinero era ilícito 

1.688

La periodista Rosa María Palacios se refirió al recurso de casación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y que será analizado por la Corte Suprema este 5 de julio.

La excandidata presidencial busca revocar la orden de 36 meses de prisión preventiva que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho por presuntamente encabezar una red criminal gestada al interior del partido político fujimorista con el objetivo, presuntamente, de lavar activos. 

«Como es evidente este caso es importante para Keiko Fujimori, su entorno, su familia, su partido y sus co-procesados, pero también podría importar a todos los involucrados en lavado de activos por donaciones de campaña», dijo la también abogada en el programa Sin Guion, emitido por La República TV.

Recordó que la encarcelada lideresa naranja cumple con dos de los tres requisitos para dictar una prisión preventiva. 

Sin embargo, Rosa María Palacios afirmó que el Poder Judicial puede presumir que la Fiscalía aún no ha podido probar que el dinero recibido desde Brasil era de la Caja 2.  

«La Fiscalía tiene que probar que Keiko Fujimori sabía que el dinero que entregaba Odebrecht era un dinero que provenía de una actividad ilícita y eso no lo ha podido acreditar la Fiscalía», agregó.

En otro momento, la periodista advirtió que si Keiko Fujimori es puesta en libertad, no habrá delito para los demás investigados por aportes de campaña como Pedro Pablo Kuczynski, Susana Villarán y Ollanta Humala.

«Esta decisión de la Corte Suprema podría ser importantísimo no solo para Keiko Fujimori, sino para todos», sentenció.