La periodista Rosa María Palacios comentó la reciente designación de Christian Sánchez como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, en reemplazo de Javier Barreda.
Sánchez juramentó esta tarde ante el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno. Formará parte del Gabinete Ministerial presidido por el premier César Villanueva.
Tras ello, Rosa María Palacios utilizó su cuenta de Twitter para opinar al respecto. “El Ministro Christian Sánchez conoce bien el sector trabajo. Pero la Confiep puede empezar a llorar. ¿No les gustan los rojos? Este es más rojo que un rocoto”, escribió.
El Ministro Christian Sanchez conoce bien el sector trabajo.
Pero la Confiep puede empezar a llorar. ¿No les gustan los rojos?
Este es mas rojo que un rocoto.— Rosa María Palacios (@rmapalacios) 2 de abril de 2018
PERFIL
Christian Sánchez se convierte así en el tercer titular del sector que asume el puesto desde que inició el gobierno en el 2016 con el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Sánchez nació en Lima. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y especialista en derecho laboral y seguridad social.
Además, cuenta con estudios de maestría en Argumentación jurídica por la Universidad de Alicante en España.
NO ES PRIMERA VEZ
Cabe resaltar que, en el 2011, ocupó el cargo de Director General de Trabajo del MTPE, se alejó en marzo de 2013. En el 2014 también se desempeñó como Intendente Nacional de Supervisión del Sistema Inspectivo de la SUNAFIL, cargo al que renunció en un entorno polémico. Ha sido también profesor de la PUCP de derecho laboral.
Finalmente, hasta antes de asumir el Gabinete Villanueva, se desempeñó como Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS).
VIDEO
[EN VIVO] Christian Sánchez jura como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo ► https://t.co/xHKdg0wMGL pic.twitter.com/SfSfZ6EN1J
— Canal N (@canalN_) 2 de abril de 2018
¿CUESTIONAMIENTOS?
Por su parte, su colega Jaime de Althaus consideró que esta elección «ha sido el punto débil del gabinete».
«El punto débil de este buen gabinete Villanueva es el ministro de Trabajo, que, por lo que sabemos, no cree en la necesidad de la reforma laboral. Eso va a frenar la inversión y la generación de empleo con derechos. Una pena. Incongruente con el resto además», colocó en la misma red social.
El punto débil de este buen gabinete Villanueva es el ministro de Trabajo, que, por lo que sabemos, no cree en la necesidad de la reforma laboral. Eso va a frenar la inversión y la generación de empleo con derechos. Una pena. Incongruente con el resto además.
— Jaime de Althaus (@jdealthaus) 2 de abril de 2018
LEE TAMBIÉN
-
Esta es la lista completa de los ministros del gabinete Villanueva
-
Cuerpo Médico del MINSA rechaza rotundamente designación de Silvia Pessah
- Vocero de Frente Amplio califica de “barbaridad” propuesta de Tucto sobre indulto a Guzmán