Rosa María Palacios: “Nadie vota por el hambre con dignidad cuando hace 10 años salió de la pobreza”

La periodista cuestionó duramente la propuesta económica de Pedro Castillo y Perú Libre. “Ese plan tiene un solo resultado y ya lo conocemos. Desempleo, escasez, mercado negro. En una palabra, hambre”, señaló.

2.828

A través de su columna dominical en el diario La República, la conocida periodista Rosa María Palacios cuestionó el reciente pacto político celebrado entre Verónika Mendoza y Pedro Castillo, por su falta de compromiso con la estabilidad económica del país.

Un tímido ‘respeto a la propiedad’ (ni siquiera pudieron añadir el adjetivo ‘privada’) en el compromiso con Verónika Mendoza da cuenta de por qué en este aspecto la alianza no le suma mucho: para JPP el plan económico de Cerrón no les hace ni cosquillas. Les encanta”, indicó.

Palacios agregó que no se entiende como el pacto aboga por la reactivación económica si, por el otro lado, el plan de Castillo busca la expulsión de las inversiones y la expropiación de múltiples sectores.

No añadieron ningún tema económico, salvo la promesa de una reactivación que nadie entiende cómo puede darse si expropias y expulsas la inversión extranjera, matas el libre comercio sin TLC y prohíbes las importaciones y, encima, “nacionalizas” (no respetas la contratación, violando la estabilidad jurídica) todo lo que se te pase por la cabeza como estratégico”, explicó.

En esa línea, concluyó que el desenlace inevitable del proyecto económico de Perú Libre es el “hambre”.

Ese plan tiene un solo resultado y ya lo conocemos. Desempleo, escasez, mercado negro. En una palabra, hambre”, sostuvo

Finalmente, advirtió a Castillo y a sus partidarios que, si quieren tener alguna posibilidad de llegar al poder, tienen que “cambiar radicalmente la propuesta económica”.

Nadie vota por el hambre con dignidad cuando recién hace diez años salió de la pobreza (…) Si Castillo quiere tener alguna oportunidad, tiene que cambiar radicalmente la propuesta económica”, sentenció.

Artículo completo de Rosa María Palacios aquí.