Rosa María Palacios: No hay ningún gabinete de la reconciliación, solo simples cambios

958


La periodista Rosa María Palacios señaló en su programa “Sin Guion”, que se transmite desde “La República TV”, que no se ha formado un gabinete de la reconciliación sino que solo ha habido simples cambios.

Además, consideró que no puede tener ese nombre ya que ningún partido ha aceptado formar parte del nuevo equipo del Ejecutivo.

«Acá no hay ningún Gabinete de ninguna reconciliación porque, en primer lugar, ningún partido ha aceptado ser parte de este. En segundo lugar, no hubo ninguna crisis total del Gabinete, no hay uno nuevo. Son meros y simples cambios porque Mercedes Aráoz se quiere quedar y el presidente no quiere arriesgar mandar a un diferente primer ministro al Congreso«, afirmó.

En esa línea, Rosa María Palacios cuestionó que el jefe de Estado utilice la palabra ‘reconciliación’ únicamente porque el papa Francisco está por venir.

«Aquí no hay ninguna reconciliación, acá lo que hay es el uso de una palabra que tiene un significado especial para millones de personas y que se está tratando de politizar una semana antes de que venga el papa al Perú«, agregó.

«La reconciliación es personal y el perdón que Dios nos da generosamente no se le puede exigir a nadie sobre los actos por los cuales él ha sido una víctima. No le puede decir una madre a la que le han asesinado su hijo que perdone al asesino porque es su deber reconciliarse con él. Eso es un disparate y a eso nos está llevando el Gabinete«, sentenció.

INCONVENIENTES 

Por último, dejó entrever que la primera ministra tendrá problemas por haberle mentido a los grupos parlamentarios.

«Se quedará probablemente hasta el final del régimen. ¿Qué coordinaciones podrá hacer Mercedes Aráoz si le ha mentido a todas las bancadas? No podrá hacer ninguna coordinación, ahí no hay ninguna reconciliación», acotó.

VIDEO

LEE TAMBIÉN