La periodista Rosa María Palacios advirtió en su programa “Sin Guion”, que se transmite desde “La República TV”, que el grupo terrorista Sendero Luminoso “vuelve a ser una amenaza” tras arresto domiciliario de Osmán Morote, número dos de la organización.
«La posibilidad real de que Sendero Luminoso vuelva a ser una amenaza es absolutamente remota. Se concentra en dos frentes: el MOVADEF y en el VREAM con remanentes de una facción llamada PROSEGUIR, que en realidad es delincuencia común que acompaña al narcotráfico», señaló.
DEMOCRACIA VIGILANTE
Sin embargo, afirmó que cumplir la ley favorece la democracia peruana. «Tenemos que tener una democracia vigilante, pero es la ley la que venció al terrorismo. Debemos entender que el paso del tiempo genera un efecto jurídico: no hay plazo que no se cumpla», agregó la abogada.
Rosa María Palacios consideró que en el caso de Osmán Morote, al Poder Judicial no le quedó otra que tomar esa decisión pues ya llevaba cinco años con prisión preventiva.
«Aquí fallaron tanto el Poder Judicial como la Fiscalía fallaron, dado que no pudieron lograr, en esos cinco años, una sentencia firme sobre los nuevos casos que pesaron sobre Morote», expresó.
VIDEO
LEE TAMBIÉN
-
Congresistas señalan que pudo haber blindaje entre Kenji y Keiko
-
García: Se puede dar una reconciliación entre los hermanos Fujimori
-
Salvador Heresi exige explicaciones por arresto domiciliario a senderistas
-
Héctor Becerril: Kenji está haciendo perder el tiempo al fiscal
-
Úrsula Letona pide sancionar a Kenji Fujimori por “mentir alegremente”