Rosa María Palacios sobre Castillo: “Si radicaliza su posición, es probable que no llegue a diciembre”

La periodista señaló que, si Pedro Castillo busca disolver el parlamento, es muy probable que surja uno nuevo adverso también y que podría terminar vacándolo, dado que “la mayoría del Perú no quiere una economía marxista-leninista”.

2.267

En declaraciones para su programa ‘Sin Guion’, la conocida periodista Rosa María Palacios analizó la coyuntura política por la que viene atravesando el país, a ocho días de haberse celebrado la segunda vuelta electoral.

Palacios consideró que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se perfila como el próximo presidente de la República, pero advirtió que, si mantiene posiciones radicales como las planteadas en el ideario de su partido, podría no culminar su mandato.

El señor Castillo tiene que definir si se radicaliza en sus posiciones o si abre juego hacia el centro donde tiene más capacidad de gobernar por más tiempo (…) Si radicaliza su posición, es muy probable que el señor Castillo no llegue a diciembre”, mencionó.

Asimismo, la periodista especuló que, si Castillo opta por disolver el parlamento, podría surgir uno nuevo adverso también y que podría terminar vacándolo, dado que “la mayoría del Perú no quiere una economía marxista-leninista”.

La mayoría del Perú no quiere una economía marxista leninista, la mayoría quiere cambios constitucionales y no cambiar la economía social del mercado”, añadió.