Rosa María Palacios sobre premier Aníbal Torres: «Debería renunciar»

Rosa María Palacios consideró que el premier Aníbal Torres debería dar un paso al costado tras despedir a una periodista de la PCM por negarse a cortar la publicidad estatal al Grupo El Comercio. “Es malversación de fondos”, advirtió.

993

La periodista Ximena Pinto denunció el miércoles que fue despedida de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por el propio premier Aníbal Torres, tras negarse a cortar la publicidad estatal para el Grupo El Comercio.

En atención a ello, la también periodista, Rosa María Palacios, sugirió al primer ministro dar un paso al costado y renunciar, remarcando que la calidad de funcionarios que actualmente se encuentran en el Gobierno “es pésima”.

No fue una revolución castrochavista o comunista. Fue el asalto del poder para repartir por cuota puestos de trabajo (…) Debería él [Aníbal Torres] renunciar hoy, la verdad, porque lo que ha contado [Ximena] Pinto no es una broma”, mencionó.

En esa línea, Palacios agregó que el premier podría haber incurrido en el delito de malversación de fondos, al infringir los requisitos que la Ley que Regula la Publicidad Estatal establece sobre la materia.

Yo no puedo regalar publicidad del Estado, no puedo decir: ‘Este no porque no me gusta’, es ilegal, es malversación de fondos […] Justifico mi proyecto no de acuerdo a las venganzas del señor primer ministro. Francamente, debería renunciar, es una vergüenza”, complementó.