Rosa María Palacios: “Yo creo que Keiko Fujimori va a ganar”

“Es que el programa económico de Castillo es muy malo, porque nadie se juega al final del día su futuro así nomás. Me preocupa más eso y que la izquierda acepte que ha perdido. Y eso va a ser muy duro para la izquierda”, explicó la periodista.

2.134

En una entrevista concedida al portal Sudaca, la conocida periodista Rosa María Palacios volvió a pronunciarse sobre la segunda vuelta electoral que confrontará este domingo a Keiko Fujimori y a Pedro Castillo.

Palacios dijo no creer en los compromisos institucionales suscritos por ambos candidatos, pero confió en que la ciudadanía ejerza un contrapeso.

Yo no le creo a ninguno de los dos. Creo que sus compromisos democráticos son bien endebles. Lo que sí creo es que la ciudadanía se va a movilizar para recordárselos. Creo mucho más en el poder de movilización popular que en los candidatos”, mencionó.

Asimismo, respecto a un eventual gobierno de Castillo, expresó sus dudas respecto a la posibilidad de que llegue concretar un proyecto autoritario.

Creo que el gobierno autoritario de Pedro Castillo, si se da, que se va a dar, tiene al frente un Congreso que lo va a parar. Pedro Castillo no tiene 80 congresistas, tiene 42. Entonces sí hay posibilidad de poner límites. Recordemos que no está postulando a dictador o a virrey”, explicó.

Sin embargo, consideró que sí puede causar un gran daño a la economía nacional.

Pero en la ejecución de presupuesto, que sí es una atribución presidencial, tiene una mayor libertad. Y la capacidad de hacer daño ahí es inmensa. El presidente de la República tiene la facultad de fijar aranceles por sí mismo, sin pasar por el Congreso, y eso implica un impacto en toda la política de comercio exterior. Un candidato que ha anunciado alegremente que va a sustituir importaciones es un candidato que le está diciendo a la población que los precios se van a encarecer. Y eso es el hambre: precios más caros”, detalló.

Por todo ello, consideró que Keiko Fujimori tiene mayores posibilidades de ganar el balotaje el día domingo, expresando su preocupación respecto a que la izquierda respete el resultado.

Yo creo que Fujimori va a ganar. Es que el programa económico de Castillo es muy malo, porque nadie se juega al final del día su futuro así nomás. Me preocupa más eso y que la izquierda acepte que ha perdido. Y eso va a ser muy duro para la izquierda”, redondeó.

Entrevista completa a Rosa María Palacios en el portal Sudaca aquí.