Rosangella Barbarán denuncia amenazas tras promover ley que protege al concebido

La congresista Rosangella Barbarán denunció públicamente que viene recibiendo mensajes en donde la amenazan a ella y a su familia, tras haber promovido el Proyecto de Ley que protege al concebido .

1.549

Luego de que la Comisión de Mujer y Familia del Congreso aprobara el proyecto de la parlamentaria que “promueve la protección del embarazo de la madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar”, la congresista mostró a través de sus redes sociales los mensajes, en donde se aprecia el amedrentamiento hacia ella y su hijo.

Además, dentro de su pronunciamiento en Twitter, en donde adjunta un pantallazo con la amenaza, Barbarán lamentó que las “mentiras” y “preocupaciones” de distintas organizaciones, entre ellas el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sean las que han provocado esta clase de mensajes de odio hacia ella.

La aprobación del dictamen ha generado mucha indignación y rechazo por parte de la opinión pública, principalmente por que lo consideran un posible atentado contra la salud de niñas, adolescentes y mujeres, pues de hacerse oficial, la ley estaría supuestamente atentando a procesos como el aborto terapéutico, legal y no penalizado en Perú desde 1924, y que se ejecuta cuando el embarazo representa un peligro o puede provocar un mal grave para la salud de la madre.

“En ni una línea habla sobre eliminar el aborto terapéutico o condenar a las victimas de violencia sexual. No vamos a permitir que ciertos sectores ideologizados quieran presionarnos para retroceder en nuestra facultad de defender la vida”, dijo la legisladora.

Asimismo, Nano Guerra, compañero de bancada de Barbarán, respaldó su el mensaje al pedirle a la ministra de la mujer, Diana Miloslavich, que “diga la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad”.