Rosangella Barbarán: «La Constitución del 93 nos ha permitido crecer económica y socialmente»

La congresista Rosangella Barbarán salió en defensa de la Constitución vigente, señalando que esta “nos ha permitido crecer económica y socialmente”, y agregando que ha sido “la ineficiencia de los gobiernos” la que ha ampliado las brechas sociales.

630

La congresista de la bancada de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, salió en defensa de la vigente Constitución Política de 1993, remarcando que esta permitió al país “crecer económica y socialmente”.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria agregó que han sido la ineficiencia de los gobernantes la responsable de la ampliación de las brechas sociales durante la vigencia de la carta magna.

Amar al país significa reconocer que la Constitución del 93 nos ha permitido crecer económica y socialmente. Cualquier reforma se debe dar dentro del marco constitucional. La ineficiencia de los gobiernos es la que amplía las brechas sociales, no la Constitución”, explicó.

La publicación de Barbarán luego de que se emitiera un informe del portal internacional Bloomberg, señalando que nuestro país es el que cuenta con mayor estabilidad económica en Latinoamérica y El Caribe.

Desde el gobierno de Pedro Castillo se recogió la noticia y se la presentó como parte del compromiso del Ejecutivo con la estabilidad económica. No obstante, algunos críticos han señalado que los resultados se deben al marco económico consagrado por la Constitución y no a las acciones del gobierno.