Rosangella Barbarán: “Que Repsol recoja hasta la última gota y que Petroperú no pase desapercibido”

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció sobre el derrame de petróleo en Ventanilla y manifestó su deseo de que “los responsables paguen, sean privados o públicos”.

324

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció sobre el derrame de petróleo de Repsol ocurrido el pasado sábado 15 de enero en el mar limítrofe al distrito de Ventanilla.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria expresó su deseo de que la compañía transnacional se encargue completamente de la limpieza de nuestro mar. Sin embargo, añadió que la empresa estatal Petroperú tampoco debe pasar “desapercibida”.

“Que Repsol recoja hasta la última gota y que Petroperú no pase desapercibido y se ponga a hacer lo que corresponde en nuestra selva. Que los responsables paguen sean privados o públicos”, anotó.

Cabe recordar que, según cifras del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el derrame de petróleo ocurrido fue de cerca de 6 mil barriles, que se extendieron hasta afectar 18 mil m2 de litoral peruano.