Rospigliosi a Guillén sobre Perú Libre: “Se trata de una organización criminal”

“El jefe del partido del señor Avelino Guillén, Vladimir Cerrón, ya está sentenciado porque es un corrupto y 5 de sus congresistas tienen antecedentes criminales por pertenencia a organizaciones terroristas vinculadas con el narcotráfico”, detalló.

936

La noche de ayer se realizó el primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 6 de junio y que confrontará a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y a Pedro Castillo (Perú Libre).

El quinto bloque, consistente en la “Seguridad ciudadana y orden interno”, confrontó a Fernando Rospigliosi de Fuerza Popular y a Avelino Guillén de Perú Libre.

Durante su participación, Rospigliosi cuestionó a su contrincante por pertenecer a un partido que, a su juicio, constituye una “organización criminal”.

Se trata de una organización criminal. El jefe del partido del señor Avelino Guillén, el señor Vladimir Cerrón, ya está sentenciado porque es un delincuente, porque es un corrupto y 5 de sus congresistas tienen antecedentes criminales por pertenencia a organizaciones terroristas vinculadas con el narcotráfico”, explicó.

Asimismo, el representante de Fuerza Popular aludió al virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por el proceso seguido en su contra por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas y narcotraficantes.

Hoy día el señor Guillermo Bermejo, congresista electo de esta agrupación está siendo procesado por terrorismo y narcotráfico, por ser un narcoterrorista, por haberse reunido con los terroristas del Vraem. Esa es una organización criminal, no presunta, sino real y eso es lo que tenemos que combatir”, agregó.