Roy Gates afirma que informe de Fiscalización solo sirve para crear ruido político

684

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, afirmó esta tarde que el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que investiga el caso de las agendas “no aporta nada nuevo” y que solo estaría buscando generar una atmósfera de culpabilidad contra la Primera Dama cuando nos encontramos en la víspera de que el Ministerio Público se pronuncie, precisamente, sobre las investigaciones por los aportes al Partido Nacionalista Peruano (PN) en las campañas del 2006 y 2011.

LEA TAMBIÉN: Humala declaró ante Fiscalía sobre agendas de Nadine: “Las cuentas las manejé yo”

[El informe de la Comisión de Fiscalización] solo aporta ruido político porque la fiscalía está apunto de pronunciarse por el paso a la siguiente etapa o por el archivamiento de la investigación. Si decide pasar a la otra etapa, puede solicitar medidas contra los investigados, es un mecanismo de presión al Ministerio Público”, afirmó Gates en declaraciones a RPP Noticias.

Según reveló el jurista, el informe de la Comisión Legislativa tendría como conclusión recomendar que se inicie una investigación a Heredia por el supuesto delito de lavado de activos y por los depósitos de dinero que recibió, indagaciones que el Ministerio Público ya viene realizando. Así también, Gates aseguró que el informe no tiene ninguna conclusión sustancial y la catalogó como “persecución política” contra la pareja presidencial.

LEA TAMBIÉN: Memorex: Galarreta hoy defiende al fujimorismo pero antes hasta lo tildaba de “nefasto”

Por otro lado, la defensa legal de la Primera Dama dijo que no debería llamar la atención las declaraciones del presidente Ollanta Humala realizadas esta mañana ante el fiscal Germán Juárez, al afirmar que él se encargó de administrar los aportes económicos del PN en las campañas del 2006 y 2011, ya que Humala presidía la agrupación política.

LEA TAMBIÉN: Máxima Acuña: Mira aquí su emotivo discurso tras recibir el premio Goldman

“Aquí estamos investigando el financiamiento de un partido político y la pregunta es, ¿quién era el presidente del partido? El señor Ollanta Humala. La señora Nadine Heredia era la secretaria de Relaciones Internacionales. El tema del financiamiento corresponde al tesorero del partido y al presidente del partido”, expresó Gates.