Perú finalmente logró su máximo sueño: volver a un Mundial. El equipo dirigido por Gareca se impuso a Nueva Zelanda por el repechaje y dirá presente en Rusia 2018. Ahora, toca analizar las probabilidades que tendremos de cara al sorteo de la fase de grupos que se realizará el primero de diciembre en Moscú.
Perú integra el bombo 2, por lo que no se enfrentará a quienes integran este segmento. Con lo cual no jugaremos en primera fase ante Inglaterra, España, Suiza, Croacia, Uruguay y Colombia. Cabe resaltar que, según las reglas, no podemos enfrentarnos a selecciones que sean también sudamericanas.
En el Bombo 1, el rival menos complicado es Rusia, el organizador, pues no tiene destacados futbolistas. En lo que respecta al Bombo 3, Túnez es el rival más accesible, al menos en el papel. Y en cuanto al número 4, los más sencillos serían Panamá y Arabia Saudita.
Con lo cual, el grupo ideal para nosotros sería uno integrado por Rusia, Túnez y Panamá. De ese ser el caso, tendríamos muchas chances de pasar a los octavos de final.