Rusia ataca la torre de televisión de Kiev y deja 5 fallecidos

Moscú exhortó a los civiles a abandonar sus hogares, pues se encontraban por bombardear la infraestructura de comunicaciones de Kiev. La emisión de televisión fue interrumpida y cinco personas fallecieron producto del ataque.

1.590

Este martes, Rusia atacó la torre de televisión en Kiev, luego de advertir a los ciudadanos que abandonen sus hogares. Esto, en el marco de la invasión que Vladimir Putin inició en contra de Ucrania la semana pasada.

«Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares», indicó el ministro de Defensa ruso.

Producto del bombardeo a la infraestructura de comunicaciones, “cinco personas murieron y cinco personas resultaron heridas”, según reporta el servicio de Estado ucraniano para las situaciones de emergencia en su página Facebook.

Por otro lado, el Ministerio del Interior ucraniano informó que «los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo«; sin embargo,  los sistemas «de socorro» harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente.

A raíz del ataque, en Kiev se ha reforzado la seguridad y se han colocado barreras antitanque en las principales calles, especialmente en los accesos a los edificios gubernamentales. Asimismo, han llegado camiones con arena para hacer sacos terreros. Se han visto también unidades de soldados a pie por la ciudad, aparentemente hacia el Parlamento y el gobierno para protegerlos.